martes, 24 de febrero de 2009

14. [Cuenta-Cuentos]

Los conserjes de noche cuidan de los hostales, las almas se pierden en oscuros hospitales y hay parejas que se besan frente alegres ventanales.

Las horas pasan y nosotros seguimos ahí, fumándonos cada latido, balanceándonos en un columpio de felicidad y tristeza, y a veces el viento sopla tan fuerte que parece derrumbarnos.


Los corazones vomitan dolor y sangran angustia, los ojos se empañan de alcohol y la vida se escapa entre los dedos como la cocaína discurre por las fosas nasales, sumiéndonos en un estado de aletargamiento en el que somos capaces de aguantarlo absolutamente todo.

A menudo las circunstancias nos superan; la gente muere, aumenta la pobreza… y nosotros lo olvidamos con un trago de cerveza.

El mundo se desmorona…
…pero la vida sigue, al fin y al cabo.

4 comentarios:

  1. Me gusta como mezclas realidades que aparentemente no tienen nada en común pero que se engloban unas a otras como si fuesen una sola historia.

    Y el punto diferente que le da la rima es un extra, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Siento de veras no haberme pasado antes por aquí. Estoy muy liada últimamente. Me ha gustado mucho tu relato. Corto, pero muy real e intenso. Creo que en él plasmas perfectamente aspectos importantes de la vida y las recreas en tan sólo unas líneas. Genial.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó. El mundo se desmorona y nosotros ahí. Es una sensación muy fuerte: todo se cae y desaparece y en vez de desesperar tomamos alegres una cerveza...Es el desprecio por la vida mientras afirmamos la vida...
    Me has dado qué pensar.. merci.

    ResponderEliminar
  4. ^-^♣ Esta ¡chulo /cheverosky! Mezclar esos vicios hace ke se prenda (en uno) la, interior, Candela /Hoguera. Aunke no kiera. Lo ke me recuerda el final de esta pieza: "El mundo se desmorona… …pero la vida sigue..." con El amor, aunke a este lo maltraten. Primero se acaba el universo antes ke este se acabe (kiero creer). Pienso /prejuicio ke ¿sabes? ke (para mi) la vida y todo, es amor al cabo y al fin :P ¡Gracias! por dejarnos dar una vuelta en tu ¡Divin@! nave /cometa. ¡reGracias! ¡Pasala súper encantada! :P ♣

    ResponderEliminar