viernes, 15 de enero de 2010

107.

El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss.


16 comentarios:

  1. ¿Quién te lo habrá dejado? Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Guau! No lo conocia! Ya mismo averiguo por mis tierras a ver si lo consigo! Entre tus palabras y las criticas de otros lados, compre! ajaja
    Bueno, espero que andes bien! Aca me derrito... besos!!!

    ResponderEliminar
  3. suena de esos que valen la pena leer!

    ResponderEliminar
  4. Debe de ser un excelente libro, intentaré
    leerlo, gracias por compartirlo.
    un placer pasar por tu casa.

    Que tengas un feliz fin de semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué decir de esta espectacular novela que no hayas comentado tú en tu fantástica reseña? Puede que, en mi caso, incluso desconfiara más antes de "atraverme" con su lectura. Entre las razones que provocaban mi reticencia, estaba que, en el momento de su compra, era un "best-seller" y yo siento una profunda alergia a toda creación literaria que alcanza un ingente número de ventas demasiado pronto. Pienso para mí mismo: "El best-seller es mentiroso, pues engaña a muchos con sus ardides para que se lo compren".

    No obstante, en cuanto atravesé el umbral de la puerta de la posada de "Roca de Guía" y conocí la historia de Kvothe, tan deliciosamente bien narrada, me tuve que rendir a la evidencia. Yo diría que, en lugar de Tolkien, se percibe el aroma a Le Guin, especialmente en el carácter del protagonista, que a mí me recuerda mucho al Ged de Terramar.

    Pero, principalmente, es una novela claramente vinculada por la nueva corriente de fantasía "adulta", que se lleva escribiendo desde finales del siglo pasado, liderada con tesón por "Canción de hielo y fuego" y "La saga de Geralt de Rivia", y que ha supuesto la renovación de un género que ya precisaba de un cambio (hartito de dragonlances, reinos olvidados y ruedas del tiempo estaba jajaja).

    Me alegra que te haya gustado tanto (supongo que, por esa razón, te dejo este mamotreto como comentario en tu blog) y espero que confíes, a partir de ahora, en las recomendaciones del amigo de un familiar ;)

    Besos y abrazos desde Los Cuatro Rincones de la Civilización.

    P.D.: Y ahora, a la espera de la publicación de: "El miedo del hombre sabio” Qué putada que sea una saga inacabada, ¿verdad? jajaja

    ResponderEliminar
  6. No conozco el autor y de lo que no sé no puedo opinar, tomaré nota y si al fin decido leerlo, podre tener un punto de vista.
    Dama que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues no había oído hablar de este libro, para que mentir... Pero tienes toda la razón: yo también hubiera comprado el otro calcetín sudado gracias al poderoso marketing del vídeo.

    Besos, Dama.

    ResponderEliminar
  8. suena interesante

    jeje tienes bonita palabra

    me encanto el comentario acerca del libro
    ^^

    ResponderEliminar
  9. Aun no lo lei pero seguiré tu recomendacion.. (me lo dejas por casa por favor jajajajaja)
    beso lector
    Druida

    ResponderEliminar
  10. lo tengo comprado y esperando terminar los tres que tengo ahora entre manos.Ya te daré mi opinión.Llego aquí a traves de los blogs de un par de amigos y como me ha gustado y estoy cómodo en el por lo que veo y oigo ...me quedo en un rinconcito esperando no molestar y disfrutar con tus textos.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de empezarlo y por ahora está de maravilla.

    Gracias y un saludo desde Brevemente.

    ResponderEliminar
  12. Lo anotaré para leer :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Cuando suelo ir a la biblioteca, no elijo los libros ellos me eligen a mi. El título me llama, y he de recogerlos de la estantería. El nombre del viento atrapa así que no voy a poder remediar hacerme con él.
    :-) Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar