lunes, 7 de junio de 2010

122.

He perdido el rumbo de la vida,
voy vagando sin sentido,
ahogándome entre las raíces
en las que crece el olvido.
Apenas escribo algo más
que palabras vacías
que carecen de sentido.
Pierdo los estribos
en un mundo cada vez más cruel,
cada vez más frío.
Hoy hace cuatro años
que te has ido
y las cosas por aquí
se han sumido en un abismo
de silencio y ausencia,
de dolor e impotencia,
de los recuerdos
de aquellos días en los que
violaron nuestra inocencia.
Mándame una señal
que me devuelva la consciencia
sobre todo lo que me rodea,
que me devuelva la esperanza
de creer que las personas que llegan
no siempre se marchan,
que no es la soledad eterna.
Dime que no fue culpa nuestra,
que defendimos lo que somos
y que valió la pena,
que tiene sentido luchar
por todo lo que creemos
aunque nadie más lo entienda.
Dame un motivo para sonreír
sin que se esconda en mis ojos
la tristeza.

15 comentarios:

  1. El mejor motivo para sonreir y quizas el mas valido, es que simplemente deberiamos estar contentos de estar vivos, la vida es una mierda, pero hay gente que realmente esta peor, hay que salir adelante como sea y que mejor que hacerlo con una hermosa sonrisa, ademas de desentonar con el mundo te sientes mejor, pruebalo y ya veras como si miras a tu alrededor habra algo que valga la pena ese esfuerzo,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fuertes palabras... me han llegado de verdad. No se si lo que escribiste es solo un escrito o lo que tu realmente sientes. En cualkier caso, no es muy bueno vivir en el pasado... es mejor levantarse y mirar a nuestro alrededor, y conservar lo bueno de akello ke hemos vivido.

    un beso, y sigue escribiendo ke lo haces genial

    ResponderEliminar
  3. Un poema cargado de presión interior.
    Seguro que te llegan mil y uno mensajes con el viento, con las hojas que caen de los arboles, sólo hay que saber escuchar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de todo es que esa tristeza desaparecerá, aunque ahora te resulte imposible y, sobre todo, desagradable...

    besicos

    ResponderEliminar
  5. Triste pero muy bello el poema, ese motivo que necesitas para reir es la ilusion que tienes que abrir a la vida.
    un placer leerte.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Otro bello escrito de la dama blanca... Lo cierto es que es de los que más me gustaron de lo que has publicado aquí.

    ResponderEliminar
  7. Tan cierto como la vida misma y tan veridico como que respiramos ¿quien no se ha sentido asi alguna vez? precioso llega hasta la angustia de tu propia voz a quien lo lee. Saludos

    ResponderEliminar
  8. No sabia que estuvieras tan triste, aunque lo entiendo porque le echo de menos tanto como tu. Estoy aqui, y sabes que puedes contar conmigo. Te quiero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Arg, macabro, pero ciertamente cierto, es asi este mundo de porqueria, es asi como la necesidad de amar y de ser amados nos desespera, es tan cruel no encontrar y pedir a gritos ese sentimiento de amor, simplemente macabro.

    Alfredo.

    ResponderEliminar
  10. Arg, macabro, pero simplemente es cierto, este mundo de porqueria es tan horripilante esa sensacion de necesidad, ese sentimiento de amor que todos necesitamos, es cruel, cuando se es necesario, pero no podemos conseguirla, si, muy cruel.

    Alfredo.

    ResponderEliminar
  11. Vine aquí temporalmente. Leí y no pude evitar comentar.´

    Duele cuando las personas, sobre todo ésas a las que hemos cogido un cariño especial, se van. Pero, es mejor aprender a aceptar. Sé que no es fácil, pero, creo que vale la pena intentarlo una y mil veces y hasta el infinito y más allá. Aprender a aceptar es el primer paso. Puede que se sigan teniendo épocas de crisis pero, creo que no debemos cansarnos de intentarlo, aun aunque no pudiéramos: creo que siempre debemos luchar con uñas y dientes por un poquito más de felicidad o de sol en nuestro mundo. Es cierto que la felicidad se compone de momentos, eso creo yo pero, siempre estaremos menos ciegos para descubrir cosas maravillosas de alrededor nuestro, pequeñas grandes cosas: naturaleza, familia que te quiere mucho, amigos, irse a un parque temático, comerse la vida con bocados de diversión... Yo soy soltera. No pasa nada. Y esto anterior que dije, es aplicable a los amig@s desaparecidos. Quien te quiera de verdad, no te hará llorar, sino que será feliz con sólo ver tu sonrisa interior y exterior. Tu dicha, será la suya. Da igual que sea más guapo, menos... Ése es el hombre diez o el/la amig@ diez. Esos son los que realmente valen. Quizás en la amistad son más fáciles de encontrar a los/as diez; en el amor está mucho más crudo,no te voy a engañar, son especies en extinción. Por eso, la/el que encuentra tiene un gran tesoro. Y ya te digo, que mejor sola que mal acompañada. Es cierto que estar sola, a veces tiene el inconveniente de añorar pero, por lo menos te mueves en un mar en calma, donde las turbulencias de los malentendidos, posibles abandonos, etc. no te perturban.

    Bueno, a pesar de que todo esto es lo que pienso y sé, tb a veces me siento fatal, por una razón u otra, no lo negaré pero, bueno... Siempre hay que seguir, siempre hay que intentarlo (hay una voz que me dice eso). Todo lo que no mata, hace más fuerte. Ánimo.

    Por cierto, precioso poema. Me gustó mucho. Se nota que está hecho con el corazón.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  12. Tú.

    ¿Te parece poco motivo?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me he sentido mal muchas veces en mi vida, quizás demasiadas, pero nunca he llegado a sentirme tal y como expresas. Puede que leyéndolo, pero no me atrevo a decirte nada más.

    Bueno, he empezado una nueva historia en el blog, Dragonfly. Me decidí a colgarla porque ha tenido bastante éxito en un foro (no el de Crepúsculo, no sé si sabes que me expulsaron de él ¬¬), pero me faltan críticas constructivas.

    ¿Te pasas y comentas, por favor? ^.^

    ResponderEliminar
  14. la tristeza es solo un ciclo interno de la alegría..

    beso
    druida

    ResponderEliminar
  15. Un poco de optimismo. :)
    Todo ira bien.

    ResponderEliminar