viernes, 7 de mayo de 2010

121.

No descansa cuando duerme, descansa cuando se rodea de la soledad de la oscuridad, cuando la única luz que la alumbra es la tenue palidez de la luna. Cuando no hay gente para escupir un “cómo estás” que en realidad no le interesa. Cuando no hay que sonreír y aparentar.

Mirara donde mirase, hectáreas de incertidumbre, sueños en forma de enredadera que remolonean alrededor de su cuerpo, apretando cada vez un poco más… y más, y más, hasta que deja de percibir el aire que le rodea y se asfixia entre la marea de sus recuerdos.

Su corazón se divide en tres partes: una que a veces entrega y comparte, dos atadas a un par de promesas que pesan tanto como duelen. Una exige silencio, otra frialdad… ambas secreto. El pasado ya ha dejado demasiadas cicatrices en su alma y en su cuerpo.

Sabe que la fuerza no reside en no llorar, sino en llorar por dentro y que las lágrimas empujen fuera todo el veneno que la contamina…
Sabe que los monstruos que se tienen bajo la cama sólo existirán mientras se quieran ver.
Que el amor que te aleja en el dolor y vuelve a llamarte en la risa no es amor, es conveniencia y por tanto no valen los cambios de guión, el punto y aparte tembloroso que continúa su historia en el siguiente renglón.
Sabe dar el punto y final, el fin a la actuación.

Sabe que hay cosas que no se pueden confiar… escenarios en blanco y negro, ecos de voces que no dejan olvidar.

Sentimientos que sólo la última mota de arena del reloj se conseguirá llevar, arrastrándolos con ella.


18 comentarios:

  1. Querida Dama..."ella" sabe de dolor pero también de amor, de entrega, de sacrificio, no cabe duda...que las palabras duelen...que las lagrims "interiores" dejan marca...pero ese es el aprendizaje de la vida y el vagaje que uno lleva.Si las promesas que atan son obligadas no valen si no lo son,son amor.Precioso escrito sincero y con un fondo de fortaleza en la aparente debilidad humana...te admiro...sigue adelante y besa en la boca a la vida...alguien tan hermoso como tu seguro que recibe el beso de vuelta.Besos

    ResponderEliminar
  2. preciosa ensoñación querida dama, y tan cierta..., realmente nuestras vidas están recubiertas con una máscara, que más que ocultarnos a nosotros parece que nos oculta lo que nos rodea.
    besos

    ResponderEliminar
  3. A veces en la vida necesitamos de la soledad
    para encontrarnos con nosotros mismos,
    muy bonito el texto, un placer leerte.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, estupenda entrada. Hablas de esa soledad en la que persiguimos los recuerdos, en la que nos encontramos tal como somos...en la que intentamos encontrar sueños y sentimientos perdidos, y a la vez procuramos deshacernos de aquello que nos marcó para mal.
    Precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Maravillosamente perfecto !
    Sin dudas tenemos tantos sentimientos tantas cosas adentro , encontradas , en diferentes direcciones que es dificl creer que todo pueda caber en nosotros o al mismo tiempo ser tan contradictorios !
    Me Gusto mucho !

    ResponderEliminar
  6. Magnifica entrada, llena de sabiduría y conocimientos, me encantó leerte y te dejo un cálido beso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si tus poemas siempre me dejan una huella imborrable, aún más lo ha hecho este relato. Muy triste, lleno de pesadumbre y puede que de rabia y resignación, incluso de angustia; pero me parece que en la tristeza tus letras se crecen. ¡Me ha encantado! Se te echa de menos por el foro, pero me alegra ver que aunque con dolor eres capaz de escribir cosas tan buenas como ésta. Eres grande, muy grande. ¡Ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
  8. que poético,es muy, muy bueno!
    Me ha gustado muchísimo.

    Mil besotes^^!

    ResponderEliminar
  9. Divino texto.
    Cuando el interior te ahoga, se cobija en el dolor y cuesta incluso respirar, es mejor soñar y ampararse en la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmmmmm, no dire que fue un divino escrito, me parecio en cierto punto macabro, al leerlo, te llena de un sentimiento descontrolable de soledad y tristesa, sientes un aire frio pasar por todo tu cuerpo, caray, que soledad.

    Alfredo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, ya estás dentro del sorteo!!suerte!!jeje. Aún queda todo el día de mañana... MUA

    ResponderEliminar
  12. Hace poco que te leo, del mismo modo que ando por estos lares repletos de pensamientos, pero he de decir que tu forma de escribir me encanta, aunque no sea amigo de un estilo tan cargado metafóricamente.

    Tienes razón con aquello de "los monstruos que se tienen bajo la cama sólo existirán mientras se quieran ver", desgraciadamente a veces resulta demasiado difícil obviarlos.

    De nuevo, una excelente entrada. Sigue así. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La melancolía que el sonido del piano da y la sensibilidad con que escribes crean una atmósfera de sentimientos, de nostalgia, soledad y a la vez compañía, pero sobre todo me quedo con que sigues ahí fiel a una fábrica de sueños a cuya autora digo ¡¡¡Felicidades!!! :) (si es que no me colé de fecha y hoy es tu cumple) y sino igualmente felicidades y ánimo siempre!! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. La soledad, en muchas ocasiones, es la mejor cura.

    ResponderEliminar
  15. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué texto más bueno, estuve a punto de aplaudirte, Qué pena que estás letras salgan del corazón, realmente y sean ciertas!.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Dama Blanca.

    Me ha gustado leerte.
    Somos creadores y como tales tenemos la capacidad de auparnos (literalmente) cada dia... a pesar de las caidas.
    El dolor con el que la existencia nos golpea de vez en cuando a los sensibles nos nubla la voz y hasta los sentidos y nos lleva de forma incomprensible por derrorteros insospechados.


    Besos,... muchos.

    ResponderEliminar
  18. Tienes premios en mi blog saludos

    ResponderEliminar