domingo, 13 de diciembre de 2009

98. [Cuenta-Cuentos]

Como muchos sabréis, participo en una gran iniciativa –que, desde aquí, aprovecho y recomiendo a todas las personas a las que les guste escribir y divertirse- llamada Cuentacuentos; la actividad consiste en que, una vez a la semana, El Señor de las Historias (o a veces un personajillo al que conocemos como Fantasmín) nos propone una frase con la que debemos iniciar nuestro relato, micro, poesía, etc. de forma obligatoria y, a partir de ahí, todo queda en manos de tu imaginación. Pues bien, la propuesta de esta semana no es una frase con la que jugar, sino expresar qué significa para nosotros formar parte de todo esto, qué significa ser un Cuentacuentos. Así que ahí voy.



Cuando yo supe de la existencia de Cuentacuentos, hace ya casi cuatro años, funcionaba a través de otra esfera de comunicación: los espacios (spaces) del Messenger. Yo era muy joven, había empezado a escribir poco tiempo antes, así que se puede decir que El Señor de las Historias fue el primer contacto “real” que tuve con el mundo de la literatura.
Leí la frase de la semana, la tomé prestada y escribí; escribí y de repente lo que yo pensaba que no era posible para mí, lo fue. Me sumergí en una especie de mundo paralelo donde todos éramos –y somos- algo así como una familia, aunque suene, quizá, algo cursi. No se trata de algo tan… frío, por así decirlo, como otras iniciativas en las que he participado. Se trata de poder expresar algo que realmente te apasiona, algo que te llena, con otras personas que sienten exactamente lo mismo que tú. Se trata de aprender unos de otros, de compartir no sólo lo que escribes, sino lo que sientes haciéndolo y lo que sientes leyendo lo que comparten los demás. Cuentacuentos fue la verdadera razón por la que nació este blog que luego, poco a poco –y gracias, sobretodo, a vosotros-, ha ido creciendo y convirtiéndose en algo grande –algo más grande de lo que yo hubiera imaginado nunca-.

Para mí, el Cuentacuentos es la verdadera Fábrica de Sueños. Es lo que nos ha animado a muchos a continuar en esto de escribir, lo que ha iniciado a otros tantos. Quizá, para mí haya sido más reto todo esto de explicar qué significa para mí ser un Cuentacuentos que las frases semanales, ya que a mí siempre me ha costado mucho hablar de mí y sobretodo de lo que siento; y esa es otra de las muchísimas cosas por las que me encanta ser un Cuentacuentos: escribir me ayuda a desahogarme, a aliviar, aunque sea un poco, los problemas que todas las personas tenemos, en mayor o menor medida. Es algo así como un santuario en el que liberarse.

Y si algo es capaz de hacer todo esto, de reunir a tantas personas y darnos una ilusión, un motivo más por el que continuar escribiendo todo lo que llevamos dentro –tanto del corazón como de la mente-, yo puedo decir, me llamen lo que me llamen… que para mí, ser un Cuentacuentos, es un orgullo.

18 comentarios:

  1. Que entrada más bonita, dan incluso ganas de apuntarse, aunque conozco el proyecto desde que entraste en él leer lo que supone para ti me ha encantado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDESSS AMIGA QUE LINDO A MI ME ENCANTA ESCRIBIR ENTRARE A VER, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  3. =0 Creo que nunca lo habia visto tan profundo el echo de escribir y escribir, pero ahora me doy cuenta que es algo mas =D

    Cuidate y que tengas lindo dia¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que guayyyyyyyyy no sabía que exstía eso. Me gustó mucho lo que es pra ti y si, puedes estar bien orgullosa porque nos transmites mucho, de verdad, te felicito preciosa renault.

    Besazooooooooooooos guapa

    ResponderEliminar
  5. No sabia amiga que linda iniciativa


    Un amigo
    ….*•.¸_¸.•* ..*•.¸_¸.•*♥
    Es el tesoro
    ….*•.¸_¸.•* ..*•.¸_¸.•*♥
    Más grande
    ….*•.¸_¸.•* ..*•.¸_¸.•*♥•*♥
    Que puedo tener.......
    ….*•.¸_¸.•* ..*•.¸_¸.•*♥….*•*♥
    Son mi tesoro, amigo !!
    ….*•.¸_¸.•* ..*•.¸_¸.•*♥….*•*♥
    FELIZ SEMANA !!
    ..*•.¸_¸.•*♥..*•.¸_¸.•*♥..*•.¸_♥
    Un beso grande!!

    Laury

    ResponderEliminar
  6. holaaa amiga que bonita iniciativa escribes hermoso tu,,que tengas una bella semana
    besitosssssss

    ResponderEliminar
  7. Es una bonita iniciativa... pero es más bonito lo que significa para tí ser cuentacuentos, así que nunca dejes de serlo!!!

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  8. me parece q esta semana voy a fromar parte de cada trocito que vamos a dejar en nuestros blogs, porq al forma parte de todo esto, acabamos siendo solo uno.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Miraré bien el blog, pero a mi ese título se me queda muy grande...

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. no es mía... ójala!! la pillé de internet.

    ResponderEliminar
  11. Aquellos spaces :) que momentos!

    Ser cuentacuentos es algo que nace un martes, y vuelve a nacer otro martes y otro y otro...

    Un orgullo que formes parte de ello.

    Un abrazo Dama!

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo en que El Cuentacuentos es una liberación, una terapia, un santuario. Por el empecé a escribir cuando creía que jamás volvería hacerlo, por él cree Nuncajamás y cuando mi empeño decae la puerta siempre la tengo abierta. Por muchas vidas que viva, jamás pagaré la deuda que tengo con ese sitio.

    Me siento orgullosa sí. ¡Soy una cuentacuentos y si me reencarnase volvería a serlo! Un abrazo.

    P.D.: Es verdad, resulta más fácil usar una frase que desnudar el alma y hablar de lo que represntea para cada cual pertenecer a ese colectivo.

    ResponderEliminar
  13. Haces muy bien sintiendote orgullosa de ser Cuentacuentos, a mi me encantan y además me parece algo muy dificil, sobre todo la capacidad de atraer la atención de niños pequeños. Enhorabuena.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Contar cuentos es contar vidas.. La vida es cuento. ¿sabias?

    besos
    druida

    ResponderEliminar
  15. Simplemente precioso!
    Contando cuentos también contamos un pedacito de nosotros...
    Disfruta de serlo!
    Un beso(K)

    ResponderEliminar
  16. Yo no lo conocí por Spaces. Yo llevo menos que tú en El cuentacuentos y no me animé a poner lo que significa para mí pero, qué decirte, que fue muy bonito todo lo que escribiste y que yo no lo hubiera hecho mejor :)

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  17. ♥**o***o***♥♥**o***o***♥♥**o***

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
    .¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨

    ♥**o***o***♥♥**o***o***♥♥**o***
    Muchas gracias amiga , por acompañarme en mi cumple...y ya nos estamos preparando para recibir la Navidad, que ojala llegue y nos encuentre a todos unidos en un gran abrazo fraterno a travez de este maravilloso medio bloguero.
    Besitos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  18. Es genial, me siento muy muy identificada contigo, Mi historia fue parecida.

    un saludo!! nos leemos!

    ResponderEliminar