jueves, 26 de noviembre de 2009

89.

Se siente a punto de romperse; cuando siente esa especie de nudo en la garganta, esa opresión en el pecho y el silencio de la noche que en vez de envolver, asfixia… se da cuenta de que está a punto de estallar en mil pedazos. Se da cuenta de que, quizá, tragarse todos los problemas nunca fue una buena idea, pero qué más da… de todos modos, su propio cuerpo está empezando a vomitarlos.
A veces, se siente tentada de hablarlo con él, o con ella… el dolor ha ido haciendo mella y a veces se siente querida, a veces se siente olvidada, pero siempre solitaria se encierra en una jaula que ella misma ha construido y que a ella misma mata.

Aún así, volverá a disfrazarse mañana. Se tragará todas las lágrimas que, desde hace años, guarda en una caja; sonreirá con la primera luz del alba, la que nunca da calor, la que nunca trae paz ni calma… la que nunca expulsa la sombra que se instala en lo profundo de su alma.
Sonreirá, y aunque la noche anterior se quitara la careta y se muriera por dentro tendida en la cama… nadie notará nada.


Fotógrafa: Bárbara Traver.

16 comentarios:

  1. Dama seria reiterarme en mis elogios por lo bien que defines lo que escribes, pero es lo evidente, me gusta y así me gusta expresarlo.
    Algo sucede en mi blog, ayer me costaba colgar los comentarios, ahora no me permite colgar imagenes ni entradas, voy a tener que ir a ayuda a bolgger haber que solución me dan. quizá he sobrecargado mi desván de imagenes y video y he agotado su capacidad.
    Estoy intentando subir una entrada sin imagen veremos que sucede.
    Que tengas buen día amiga.

    ResponderEliminar
  2. Lo he logrado amiga, por fin creo que se ve la entrada,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. Terrible y punzante agonía la que describes, que puedo sentir profundamente como mía, pues durante muchos años yo también he guarecido con celo mis penas y amarguras, siempre optando por esa mascarada de estabilidad y entereza que deseo que mi entorno vea.

    Pero sí que da, sí que importa, hay que liberar esa angustia y buscar el consuelo aunque nos haga caer en la debilidad. Es complicado, lo sé, pero sólo tenemos una vida que hemos de sentir a diario y sólo tenemos una muerte que hemos de eludir siempre hasta que llegue nuestro momento.

    Esta noche, me retiro con tus palabras que, aunque repletas de desazón, no carecen de razón ;)

    Propicios sueños, Dama Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Tragar lágrimas y problemas... relatas muy bien la angustia de morir en vida

    Me ha impresionado el texto, besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  5. :)

    Me encanta que pongas mis fotografías en tus entradas, haces sentir que hago buenas fotografías. Más que nada, porque tú haces unos textos más que increíbles.


    (L)

    ResponderEliminar
  6. Hola Dama,

    Has escrito de un modo muy eficiente y me has provocado la siguiente sensación: la olla exprés está creciendo, pero no hacia afuera de modo que pueda estallar, sino hacia adentro, por lo que está escavando aún más el vacío...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Es un texto bastante desgarrador , donde intentas tragarte tus propias lágrimas y penas...me a gustado la delicadeza con que lo relatas.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo siempre intentamos tragarnos nuestras lagrimas en algun momento desgarrador texto
    un placer leerte
    un beso

    ResponderEliminar
  9. El texto es increiblemente bonito, como todo lo que escribes y la foto tambien esta muy bien. Pero Barbara es una traidora. xD

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. =S A veces se siente que todo se va a morir dentro de nosotros =(

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Y así es amiga, esas inevitables agonías que vivimos tantas y tantas veces por culpa de diferentes situaciones, es difícil tener que tragarnos lo que sentimos porque en realidad a nadie le importa.
    Un abrazo y estupendo texto me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  12. Yo me canse hace tiempo de tragarme mis lagrimas y fue entonces cuando me di cuenta que le importaba a mas gente de la que yo pensaba.
    PRECIOSO!!!!!!!!!!!!, besazos

    ResponderEliminar
  13. La angustia me ha ganado en este texto. Es maraviloso como lograr transmitir a la perfección las sensaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me gusta todo lo que escribes, pero este es especialmente bueno... consigues que una se sienta muy identificada.

    Te sigo odiando mucho por escribir tan bien :(

    ResponderEliminar