domingo, 22 de noviembre de 2009

87. [Cuenta-Cuentos]


Y cuando dio comienzo, aquél pequeño personaje dejó caer su caña mientras él colgaba de la luna. Es un mago, pensó; ese niño que salía siempre antes de sus películas favoritas, con su caña encantada que, en vez de peces, pescaba sueños y aventuras fantásticas.



Quizá –se dijo la niña, observando la luna desde la ventana del orfanato-, si consiguiera hablar con él, podría prestarme su caña durante un rato para pescar un sueño en el que mis papás no estuvieran en el cielo y vinieran a buscarme... pero es imposible llegar hasta la luna.

Los labios de Claudia se torcieron en una mueca que reflejaba la pena que se instalaba en lo profundo de sus ojos, pero… de pronto, al ver unas luces intermitentes brillando entre la oscuridad de la noche, tuvo una idea.
Se acercó hasta su mochila y arrancó una hoja del cuaderno, abrió el estuche, cogió un bolígrafo y se sentó de nuevo frente a la repisa de la ventana.

Querido Mago de los Sueños:
Me llamo Claudia y tengo 8 años y siempre te veo por la tele. Como sé que eres mago y regalas sueños, quiero pedirte uno en el que salgan mi mamá y mi papá, que están contigo en el cielo porque su coche se rompió… es muy importante, porque ya casi no me acuerdo de sus caras, sólo del olor del pelo de mamá y de las tortitas que hacía papá para desayunar. Si me regalas el sueño, te escribiré más cartas todas las noches, porque he visto en la tele que tú tampoco tienes papás y estás solo en la luna.

Cuando terminó la carta, de escritura irregular y plagada de faltas de ortografía, empezó a doblar el papel como le había enseñado su madre cuando era más pequeña, formando un avioncito. Se puso de puntillas, abrió la ventana y, después de apuntar cerrando uno de los ojos, el avión que como único pasajero llevaba sus sueños despegó hacia la luna.
Lo vigiló hasta que se escapó del alcance de sus ojos y apoyó la barbilla sobre sus brazos, mirando el cielo atentamente, esperando a que el Mago de los Sueños respondiera a sus palabras.

Pasadas ya un par de horas, Claudia había empezado a perder toda esperanza. Suspiraba, a punto de echarse a llorar, cuando algo brillante que había surgido de súbito cruzó el cielo, dejando una leve estela luminosa. Claudia abrió los ojos como platos y en su rostro pálido y redondo se dibujó una ancha sonrisa; sin duda, eso debía ser el sueño que el Mago había pescado para ella y que ahora le enviaba.
Claudia se fue a la cama con la ilusión prendida en la solapa y, aquella noche, recobró el recuerdo del rostro de sus padres que, en realidad, nunca había desaparecido.

Aquél hechizo no había sido más que una estrella fugaz rasgando el momento oportuno de la persona adecuada y se había hecho fuerte al chocar contra la ilusión y la fantasía que se esconde en la inocencia de una niña. El resto, casualidades de la vida; aunque quizá de eso esté hecha la magia de verdad.

18 comentarios:

  1. Un cuento precioso, pero muy triste, tengo un nudo en la garganta y estoy haciendo un gran esfuerzo para que no se me escapen las lagrimillas, pobre pequeña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo que belleza de cuento me encanto tan lleno de magia y de ilusion para esa niña
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Ternura infinita lo que has conseguido. La magia de la vida creo que está escondida en lo cotidiano, sólo hay que saber mirar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este sueño ma ha encantado,me he visto sonreir y he notado que a mis ojos afloraba la ternura de mi niñez ya olvidada...gracias por hacer retornar por unos minutos mi infancia Dama Blanca

    ResponderEliminar
  5. Enternecedor :)
    Tu cuento es el ejemplo de cuanto podemos hacer con un poco de fe, casualidad, esperanza y MAGIA. Siempre tenemos que creer en la magia y no olvidar nuestros sueños.
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, enternecedor es la palabra correcta. Pero de una ternura que debilita. Es impactante, a la vez muy suave y tierno pero penetrante y doloroso. Es difícil crear ese efecto contrastante de manera bien amalgamada como lo haces tú. Me gustó mucho...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me a encantado el relato , te inunda por momentos de ternura y esa sensación de que la magia puede existir y solo hay que desear en encontrarla...

    Te deseo un feliz comienzo de semana.

    Un Abrazo grande y besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Oye Reanault pero tú qué quieres? joer que pena coño!!!(perdón) t además con la músiica que se emociona a medida que lees y se te pone todo el vello de punta!!!! buaaaaaaaaa hoy estoy tontona...pero me ha encantado leerte.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  9. \\\///
    (*_*)
    Un relato mágico y enternecedor¡¡¡
    Bonita semana para vos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito Dama...
    Triste, pero bonito.

    Estoy dándole vueltas a qué escribiría yo en mi avión.
    O sólo funciona con los niños??

    No... la magia no es así de desconsiderada.

    1saludote!!!
    Buen relato.
    Darka.

    ResponderEliminar
  11. De eso consiste la magia... de verla!

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Precioso... Triste... convinación perfecta...

    Excelente... sin duda...

    Mentirjillas desde mi reino

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué cuento más hermoso! Bello en su tristeza, pero también conmovedor en su desenlace. Tuve el placer de leerlo ayer, por la noche, y todavía lo retengo vívidamente en mi memoria.

    Y es que, cuando se trata de fantasía e ilusión, cualquier sueño se puede volver real, sólo hemos de desearlo con todo nuestro anhelo y no perder la esperanza...

    Nunca es sólo un sueño :)

    Mediterráneos besos de otro soñador.

    ResponderEliminar
  14. Triste, tierno, emotivo y sobre todo muy bonito. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué emotivo! He tenido que hacer esfuerzos para no llorar....

    un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me he sentido parte de este cuento en verdad nunca deberíamos de dejar nuestra inocencia.
    Un abrazo precioso voy a colgarme de esa luna ^^

    ResponderEliminar
  17. hola niña tanto tiempo sin pasar por tu hermoso blog!!
    muy lindo escrito
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Dama me sale tu actualización pero vengo la blog y no veo tu nueva entrada...mo sé si es tu Blog o el mio, pero me dice que hace 9 minutos has actualizado y solo veo la del dia 22

    ResponderEliminar