Lo que envidio de los niños es que, en realidad, todo les da igual. Da igual que el chico de la clase de enfrente venga y te tire de la coleta, después te regala la mitad de su chicle y volvéis a jugar. Siempre he creído que esa etapa, en la que tienes imprimada de forma absurda e incoherente la palabra “perdonar”, es la mejor de nuestras vidas. A mí me duró poco.
Hace años, creía en muchas cosas. Cuando era niña, me esforzaba en pensar que hasta en el fondo de la persona más injusta y deplorable se escondía siempre algo de bondad. Creía, o quería creer, que podías confiar en las personas: sembrar y cosechar. Así de simple lo creía porque así de simple me resultaba a mí. Me equivocaba.
Hace años, creía en muchas cosas. Cuando era niña, me esforzaba en pensar que hasta en el fondo de la persona más injusta y deplorable se escondía siempre algo de bondad. Creía, o quería creer, que podías confiar en las personas: sembrar y cosechar. Así de simple lo creía porque así de simple me resultaba a mí. Me equivocaba.
Ya entrando en la adolescencia, cuando poco a poco iba olvidando los retazos sueltos de inocencia que la mente me permitía recordar, me di cuenta de que la vida es el chulo que nos manda a las esquinas a abrirle las piernas al dolor y la soledad. Porque da igual lo que hagas y lo mucho que te esfuerces en confiar.
En éstos años me he dado cuenta de que la amistad es muy relativa, que una persona está ahí cuando no tiene otro sitio donde estar, la mayoría de las veces. Que te sueltan un “te quiero porque eres especial” y, en realidad, siempre vas a ser lo último en lo que pensar.
Me he dado cuenta también de la ligereza con que se utilizan esas dos palabras, “te quiero”. Que hoy en día la amistad es un espejismo y que, como diría La Fuga, hay demasiado “amor de contenedor”.
Lo peor no es que tú no le importes a nadie… lo peor es que a ti ya nada te importa.
"la vida es el chulo que nos manda a las esquinas a abrirle las piernas al dolor y a la soledad".
ResponderEliminarMe encanta.
Que palabras más tristes. Y que ciertas...
ResponderEliminarGran verdad.
ResponderEliminarEs lo peor que nada te importe, te doy la razón.
SALUDOS!
yo sigo intentando ver lo bueno
ResponderEliminarde las cosas, de las personas
normalmente termino mal
pero no dejo de hacerlo
Totalmente de acuerdo contigo querida amiga, lo peor es que a una misma ya no le importe nada ni nadie.
ResponderEliminarBiquiños meigos y tu a mi si me importas
Comparto totalmente tu idea, niña. Aunque no sé si la situación sea tan extrema. De lo que si estoy seguro es que hoy en día, esa persona-amigo-o-lo-que-sea especial, es más difícil de encontrar.
ResponderEliminarBesos
Tristes palabras...
ResponderEliminar¿Quién no ha querido nunca volver a ser un niño?
Un beso!
La vida es muy puta, si, pero ha veces se deja follar... eso me lo dijo un colega un día y tenía más razón que un santo...
ResponderEliminarDe todas formas, y si creo en la amistad verdadera...
Besicos
Cuanta razon en tus palabras... de chico uno es inocente, y vemos al mundo como lo imaginamos no como es realmente. Yo sigo confiando en todos, aunque tengo mis precauciones, pero prefiero ser yo mismo, la amistad es algo valioso, pero nadie dice que sea eterno, simplemente hay que saber entender al otro.
ResponderEliminarMe gusto este post, me trajo recuerdos de niño jeje
Besos!
Hace ya demasiado tiempo que no me pasaba por aquí. Quizás por eso he tenido una extraña sensación al leerte de nuevo.
ResponderEliminarPero, antes de nada, ¿cómo estás?
He de serte sincera; tu entrada no me ha gustado. Pero no quiero que pienses mal, me refiero a que me ha dejado una extraña sensación, un regusto agrio en la boca del estómago.
Seguramente, aunque te lo hayan dicho varias veces ya, por lo cierto que es.
Un beso! Y prometo que a partir de ahora, si quieres, te seguiré con más frecuencia ^.^
Cierto pero no universal.. Yo nunca te dije te quiero, pero siempre estuve a tu lado...
ResponderEliminarbeso blanco
Druida.
"la vida es el chulo que nos manda a las esquinas a abrirle las piernas al dolor y a la soledad"
ResponderEliminarA pesar de que tú y Shubby sois dos emos del copón, he de reconocer que la frase también me ha encantado XD
Tan bueno como cierto!
ResponderEliminarUn saludo!
Yo voy a cortar la onda y decir que estoy ocmpletamente en desacuerdo. El escrito está bueno como escrito, pero no como hecho.
ResponderEliminarYo creo que de la vida cada uno hace lo que puede, lo que quiere o lo que le dejan, en realidad todo se resume a lo que te dejas hacer. Por que al fin y al cabo, todo lo bueno o malo que nos sucede es culpa nuestra.
La vida es bella, y para confiar en las personas primero hay que saber verlas, sino es obvio que probablemente salgas lastimado.
Es todo un tema de todas formas, todo depende de como se tome cada uno las cosas, es una elección exclusiva e inevitablemente personal.
Un abrazo Dama, que tengas una semana hermosa.
UN placer venir a leerte.
Reflexivo y acertado texto, una realidad,
ResponderEliminarun placer pasar a leerte.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.
\\\///
ResponderEliminar(@_@)
un texto q nos hace pensar y q nos ayuda a reflexionar en cuanto a las cosas de la vida¡¡muy cierto lo q dices¡¡¡
un besito¡¡
Hola,yo no quiero que todo me dé igual aunque sufra,porque entonces estaré muerta.También he pensado que todo el mundo tenía que tener cosas buenas, ser honrados, honorables...pero ahora sé que cada uno es como es y de la gente que no me guste me aparto,hay buenas persomnas y personas magnificas.Yo tengo algún amigo en la que nuetra amistad permanece inalterable y ya puede pasar tiempo sin contactar que siempre puedo contar con él, después de 15 años que lo conozco aún me llamó ayer, todo contento que posiblemente entré en paro después de llevar mucho tiempo trabajando y que podemos entrenar porque va a tener más tiempo.El sólo es mi amigo y él ha sentido dolor por mí cuando alguien se ha metido conmigo y siempre me ha defendido,si tiene algún defecto es mi amigo y me aprecia como yo a él,nuestra amistad siempre ha sido entre bromas como niños...
ResponderEliminarEn fin,yo me quiero y ofrezco mi sincera amistad porque soy así,soy feliz y lo más importante es que me importo a mi misma, si alguién se porta mal conmigo, pues el problema es de la otra persona...¿No voy a cargar con que los demás no tengan corazón o no sepan como comportarse?.Espero que te importen las cosas, que te quieras y que no te importe si alguien te hecha de menos o se recuerda de ti ya que aunque lo haga no puedes disfrutar de eso a no ser que te lo hagan saber...pero estás tu, siempre tu, ilusionate, quierete, por lo menos intentalo..
Perdona si soy tan sincera.
Besos.
Hola, antes de nada, gracias por pasarte por mi blog.
ResponderEliminarHe estado leyendo algunas de tus entradas, y puedo llegar a comprender e incluso a sentirme identificada con bastantes de ellas. Yo tengo 17 años recién cumplidos, y esta entrada en concreto define a la perfección mi estado de desencanto con la sociedad, el que viví hace exactamente un año. Y por aquel entonces encontré algo intenso a lo que aferrarme, y ahora trato de buscar mi propio remedio a esta situación. Por suerte, ahora sé que quedan personas fuera del "rebaño". :)
Un saludo.
Pd: Te sigo.